Con detención ampliada desde el marte se encontraba Germaín Ramos Valdés y su hijo de 14 años tras la muerte de una pequeña de 13, quien falleció casi de forma instantánea el pasado lunes,  cuando un tiro de escopeta que era manipulada por su hermano se escapó al interior de su casa ubicada en un sector rural de Nirivilo, en la comuna de San Javier.

Maldito accidente

Según los antecedentes dados a conocer al tribunal por el fiscal Óscar  Salgado, el padre de familia llegó de casería y dejó la escopeta en el living del inmueble, arma que por curiosidad fue tomada por el adolescente, quien jaló del gatillo impactando los perdigones en la cabeza de su hermana, sin tener la intensión de dañarla, afirmó el fiscal jefe de San Javier. Por este hecho, padre e hijo fueron formalizados por cuasidelito de homicidio, en tanto, el adulto además debió enfrentar cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.

Libertad para ambos

Ambas personas, y  por estar en presencia de un cuasidelito, quedaron en libertad bajo la medida cautelar de arraigo nacional. Germaín Ramos además quedó con firma mensual en Carabineros de su sector  y el adolescente deberá someterse a un tratamiento en la corporación Abate Molina de Talca. Se fijó como plazo de la investigación tres meses.


 
Subir