Un inesperado triunfo judicial tuvo en la corte de Apelaciones de Talca el diputado Roberto León en su disputa con la activista social Elsa Labraña, quien en septiembre del año pasado había sido absuelta por el tribunal de garantía de Curicó por tratar de duros términos al parlamentario tras una conferencia de prensa relacionada con la construcción del hospital curicano.

"Muy tranquilo"
Tras conocerse el fallo del tribunal de alzada, el "honorable", involucrado junto a su hijo en el caso SQM, señaló que "el resultado de la apelación me dejó muy tranquilo porque ratificaron la jurisprudencia uniforme de nuestros tribunales superiores de justicia. Una cosa es la crítica política y otra es el respeto a la honra de las personas".

"Ladrón y corrupto"
Recordar que entre otras cosas, Elsa Labraña le gritó a León que era "corrupto, ladrón, matón y estafador", dichos por los cuales había quedado libre de polvo y paja en el fallo de primera instancia. Ahora, tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, es decir, este caso aún está en suspenso y, por lo visto, puede pasar cualquier cosa.


 
Subir