El tribunal de Garantía rechazó cambiar la prisión preventiva que pesa contra el empresario curicano Luis Paredes Nuñez, de 48 años, quien protagonizó hace dos meses un accidente en al Ruta Cinco Sur debido a que conducía en evidente estado de ebriedad y donde provocó la muerte de una persona, dejó a otras heridas y provocó daños cuantiosos. La defensa del imputado estuvo a cargo de los ex fiscales Vinko Fodich y Alejandro Peña, quienes viajaron de Santiago a la respectiva audiencia.

                                                 Paredes se vio mucho más delgado

"Conducta intachable"

La defensa de Paredes pidió cambiar la medida cautelar actual por arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de conducir. Entre sus argumentos destacó la, supuesta, conducta intachable que tendría su defendido, a quien se le borró de su hoja de vida una condena por conducir ebrio en 2012, como lo permite la actual legislación. Además,  se depositó en el tribunal $5.000.000 para compensar a las víctimas.
                                                Imputado se mantuvo en silencio

Se mantiene prisión preventiva

Tras escuchar a la defensa, a la fiscalía y a la parte querellante, el tribunal rechazó cambiar la medida cautelar, es decir, deberá seguir preso el acusado, quien está formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños. Marco Rivera,  abogado de la familia de la víctima fatal, celebró la resolución. "Ellos estaban alegando que llevaba dos meses privado de libertad y yo dije que mis representados llevan dos meses privados de un marido y padre y lo será eternamente".

       Seguirá en la cárcel


"Coma etílico"

El profesional destacó que Paredes manejaba con 2.89 gramos de alcohol en la sangre, lo cual lo transformó en un serio peligro para la seguridad de la sociedad. "El informe de SIAT establece expresamente que la causa basal del accidente es la conducción en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del momento. Esa persona venía en estado de coma etílico, yo no sé cómo podía ir manejando. Era un peligro público", apuntó.

                                            Querellante se mostró conforme con dictamen

 
Subir