Se trata de recursos para ejecutores intermedios del Fondo Nacional del Adulto Mayor, cuyo plazo de postulación es del 10 de noviembre al 11 de diciembre. A esta iniciativa pueden postular las instituciones como corporaciones, fundaciones, organismos no gubernamentales, instituciones eclesiásticas, instituciones de salud y municipios, entre otros. Recordar que es un fondo concursable de carácter nacional y anual cuyo objetivo es financiar iniciativas de apoyo a los mayores gestionadas por organismo e instituciones que muestren experiencia de trabajo con ese tipo de personas.


Cómo postular

Las postulaciones se deben realizar a través de la página web de Senama www.senama.cl. El coordinador Regional de ese organismo, Claudio Montalva, indico que “el objetivo de este  programa es prestar atención directa a adultos mayores en situación de dependencia, de manera innovadora y complementaria a los otros programas con que cuenta Senama. Ahora los beneficiarios de este programa deberán ser hombres y mujeres de 60 años o más, en situación de dependencia, que requieran del cuidado de terceros y/o apoyo para ejecutar acciones de la vida diaria, por eso quiero invitar a las instituciones de la región a postular”.


Dinero disponible

Los organismos ejecutores que postulen podrán solicitar para el financiamiento del proyecto un monto  máximo de $24.000.000. Dentro de las acciones realizadas están las de cuidados, salud bucal, envejecimiento activo, intervención en salud entre otras. Para responder dudas y consultas pueden comunicarse a través del correo electrónico fondointermedio@senama.cl
 
Subir