A solo una semana de su implementación, han surgido una serie de reclamos por el cambio de posición de un disco Pare por parte de la concesionaria de la Ruta 5 Sur, la cual busca evitar una congestión en la carretera en el acceso a la localidad de Los Niches, cuyos vecinos denuncian que ahora el “taco” solo se trasladó unos metros.


Petición

El diputado Celso Morales afirmó que es efectiva la molestia de la comunidad, por lo cual ya se contactó con los ejecutivos de la Ruta del Maipo. “Le he pedido a la gente de la concesionaria que vuelva a reevaluar la situación  que ha estado hoy día sucediendo ahí. Que tenga una posibilidad de buscar las mejoras y de qué manera se puede implementar algún sistema que permita un acceso mucho más expedito”, dijo. 


Bypass

El parlamentario sostuvo que esta situación confirma que es urgente la construcción de un bypass en la principal ruta del país frente a Curicó. “Esto refleja, una vez más,  que es urgente la necesidad de los trabajos y lo que es un bypass. Eso hoy día no tiene mayor espacio para un análisis o estudio profundo. Se tiene que empezar ya a ver lo que significa una obra así para la ciudad”, apuntó.

 
Subir