La denuncia la hizo el club de patín carrera "María Salinas" de Curicó, el cual hizo llegar varias fotografías donde se aprecia la precaria situación en que se encuentra el recinto deportivo, cuya construcción superó los 100 millones de pesos hace alrededor de una década. Sin embargo, con el correr del tiempo el patinódromo ha quedado abandonado a su suerte a pesar de que ahí practican patinaje unas 60 personas, de entre 5 y 18 años, quienes siempre obtienen puestos de importancia en los torneos nacionales a los que asisten, prácticamente, con recursos que salen de sus bolsillos.


Pruebas

Como se puede ver en las imágenes hay varios y serios problemas, pues no cuentan con iluminación, protecciones en la pista (ocupada hasta por automóviles), el asfalto está dañado en varios sectores y no tiene camarines para cambiarse o hacer sus necesidades.



Competencia

Los deportistas están molestos debido a que no pueden prepararse de la mejor manera para los torneos, sobre todo uno que se realizará el próximo mes en Curicó. Se trata de una maratón de patín que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, el domingo 3 de febrero. El evento se iniciará a las 10:00 horas y será controlado por el cuerpo nacional de jueces. La inscripción tiene un valor de tres mil pesos y habrá dos categorías: escuela e intermedia.

 
Subir