El hecho se produjo anoche en calle Licantén en el sector de Aguas Negras de la comuna de Curicó. En ese lugar, un hombre, de 49 años, fue baleado por uno de los cuatro sujetos que se bajaron de un vehículo y que tras el ataque escaparon. La víctima resultó con una herida en su tobillo izquierdo, aparentemente de un escopetazo, y quedó en estado grave, pues perdió mucha sangre.

Quitada de droga

Según trascendió, el ataque se produjo en el contexto de una quitada de droga, conocida como "Mexicana". Sin embargo, el grupo que abrió fuego revisó la vivienda y no encontró lo que buscaban, lo cual generó la hipótesis de que se equivocaron de inmueble.  El subprefecto de los servicios de Carabineros de la comuna, comandante Juan Ulloa, señaló que "la víctima ni gente que estaba en el lugar quisieron prestar algún tipo de hecho que nos pudiera servir", indicó.

Hecho grave

La autoridad policial calificó como grave el ataque, pues se puso en peligro a la comunidad del sector. "Más que un hecho aislado, es un hecho lamentable. Todos queremos vivir en una ciudad o donde nos desplazamos en una comuna tranquila. Para eso los Carabineros actuamos cuando ya todos fallaron", apuntó. En ese sentido, precisó que no hicieron su tarea los familiares, la educación de esas personas o si estuvieron detenidos no se reinsertaron en la sociedad.





 
Subir