Un total de nueve vehículos participaron esta mañana en dos accidentes registrados a la altura del kilómetro 193 de la Ruta 5 Sur, en el sector del paso Maquehua, frente a la comuna de Curicó.
La emergencia se desencadenó a eso de las 6:45 horas cuando volcó un camión que transitaba hacia el sur del país y que transportaba aceite de pescado.

    Fotos Juan Gonzalo Guerrero


Choque en cadena

Ese líquido se esparció por el pavimento provocando un choque múltiple entre ocho vehículos. El accidente dejó a ocho personas heridas de diversa consideración que fueron trasladadas al Hospital de Curicó. Carabineros y Bomberos encabezaron los trabajos para normalizar el flujo vehículo de la principal carretera del país.



Grave

El jefe de la Unidad de Emergencia del recinto asistencial, doctor Mauricio Espinoza, afirmó que recibieron tres pacientes heridos.  "Son varones de 61, 64 y 70 años. Dos de ellos tiene lesiones menores y uno está más complicado. Es el copiloto de uno de los vehículos (de 64 años). Está con un neumotórax, con una fractura frontal. Se encuentra grave y fuera de riesgo vital", apuntó.










 
Subir