El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, apuntó que aún no tienen una respuesta positiva de cerca de 79 problemáticas informadas este año y 48 del año pasado. Por tal motivo, la autoridad denunció a la empresa CGE en la oficina que tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en la comuna, gracias a un convenio que se comenzó a gestar el año pasado y que actualmente funciona en dependencias del Servicio Nacional del Consumidor, ubicada en Membrillar 455, en pleno centro.

Llamado a denunciar

"Estos reclamos que hicimos en la CGE los vamos a ingresar directamente a esta plataforma para también ser usuarios que reclamamos de diferentes situaciones", dijo. La máxima autoridad de la comuna precisó que en dos semanas ya se han presentado más de una treintena de casos y que espera que con esta difusión del servicio, la gente se atreva a buscar soluciones concretas de los problemas que presentan las empresas eléctricas de la zona.


Todo evento

Javier Muñoz puntualizó que a través de la plataforma se pueden denunciar "problemáticas de cobro y facturación, corte, reposición, interrupción no programada del suministro, instalaciones defectuosas, atención comercial, reclamos de no cumplimiento de instrucciones, reliquidaciones y ajustes tarifarios". La oficina del SEC en Curicó tiene el mismo horario de atención que los otros servicios públicos, es decir, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.


 
Subir