Esclarecer presuntas irregularidades en los documentos presentados por la empresa que ganó la licitación de la restauración de la Iglesia El Carmen es el objetivo de la comisión investigadora conformada en el Gobierno Regional tras la denuncia hecha por el Intendente del Maule, Pablo Milad. Una de las integrantes de la instancia es la consejera regional por la provincia de Curicó Isabel Margarita Garcés, quien afirmó a diario La Prensa que la situación a analizar no es cómoda, pero si triste, pues la comunidad espera que los trabajos en el recinto comiencen lo antes posible. "La verdad no hubiésemos querido conformar esta comisión. Yo  voté a favor de aprobar los recursos debido a que pensé que íbamos a terminar este hito histórico para la comuna, provincia, región y el país", reconoció. Garcés integra la comisión junto a Mirtha Segura y el Core de Talca Gabriel Rojas.


Objetivo

La CORE sostuvo que la idea de la comisión es ver la veracidad de los antecedentes que llegaron al Gobierno Regional y que esperan terminar con esa labor lo antes posible, aunque eso dependerá de cuánto se demoren los antecedentes que deben analizar. "Debiéramos demorarnos muy poco, pues colaborarán técnicos del GORE. Nos juntamos la próxima semana y es una lástima debido a que queríamos que esto partiera pronto para tener los trabajos listos para la procesión de octubre", dijo.


Emplazamiento

En tanto, el consejero regional Manuel Améstica se mostró conforme con creación de la comisión, pero emplazó al Intendente Regional a poner los antecedentes en la justicia. "Le solicité eso al Intendente si lo había hecho y me dijo que no, pues el Serviu lo iba a hacer. Le hago un llamado a Pablo Milad porque él es el representante del Presidente de la República y responsable de la región y debe hacerse cargo. Yo confío en él y creo que hará lo que corresponde", aseguró.





 
Subir