Las próximas horas serán claves para definir el futuro de la controvertida licitación ganada por una empresa que el Intendente, Pablo Milad, denunció por haber, presuntamente, presentada documentos falsos para acreditar algunos trabajos anteriores. Esa situación generó una serie de emplazamientos entre los consejeros regionales de la provincia Manuel Améstica y George Bordachar y el alcalde de Curicó. El Administrador Municipal, David Muñoz, señaló que la empresa cumplió su palabra de entregar sus descargos en 48 horas. “La empresa nos hizo llegar en los tiempos establecidos documentos que ellos señalaban que ante notario era una copia fiel del original. Ellos siguen manteniendo que no son documentos falsos, sino que originales”, indicó.

Revisión

A pesar de lo anterior, David Muñoz precisó que, nuevamente, se analizarán las ofertas para terminar la restauración de la Iglesia El Carmen por casi 350 millones de pesos. “A nosotros nos queda reevaluar la situación, lo que nos ha pedido el Gobierno Regional para que en conjunto también se analice si es que se va a readjudicar a la segunda empresa que postuló”, contó. En todo caso, la revaluación no se debe solo a las denuncias hechas en contra de la empresa ganadora.. “No necesariamente porque la revaluación puede tener varias aristas”, aclaró. 

Decisión

El Administrador Municipal informó que mañana miércoles el alcalde Javier Muñoz encabezará una reunión en el municipio. “Para ver si hay una reunión con el Intendente o se envía la consulta a través de oficio al Gobierno Regional. Ya el miércoles vamos a tener más claridad de los pasos a seguir”, acotó.





 
Subir