Si bien el miércoles pasado se suspendió la preparación de juicio oral en lo penal de este mediático caso, se supo de la estrategia que seguirá la defensa de José Navarro, quien está formalizado por lesiones graves en contra del abuelo de la niña, sustracción de la menor y abuso sexual impropio. El abogado Jorge Arroyo recordó que todavía está pendiente un recurso presentado hace un par de semanas en la Corte de Apelaciones de Talca y que, a su juicio, es clave para entender este caso. "Es la reconstitución de escena, a la cual el fiscal no dio a lugar porque presuntamente se iba a exponer a la menor en este delito. Es para clarificar ciertos aspectos en los cuales acontecieron estos hechos", apuntó. El profesional puntualizó que al no concretarse esa diligencias, su estrategia se ve perjudicada y de paso afecta garantías constitucionales del denominado "Brujo de Licantén".
"Obviamente que si no se acoge nos afecta como defensa, ya que se afectan garantías constitucionales básicas como el  debido proceso, el derecho a pedir diligencias y una serie de otras garantías", acotó.


Tranquilidad

Jorge Arroyo señaló que José Navarro está tranquilo y que no ha tenido ningún problemas en la cárcel de Rancagua donde está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. "Está tranquilo y con bastante actividad al interior del  penal. Hace bastantes labores, se levanta muy temprano, tiene una muy buena relación con el personal de Gendarmería y los otros internos, que eso habla bien de su posible reinserción el día de mañana a la  sociedad". En ese contexto, el abogado espera que su representado sea absuelto de los cargos que le imputa el Ministerio Público. "Él siempre actuó motivado por otro tipo de ideales. Siempre por buscar la justicia y proteger a la menor. Recordemos que había sido abusada anteriormente y él solo hizo rescatarla del entorno en el cual se encontraba. Nunca hubo sustracción de menores, nunca hubo intención de lesionar al abuelo y jamás hubo un abuso sexual", apuntó. No hay que olvidar que la preparación del juicio oral quedó postergado para el martes 30 de julio, a mediodía, en el Tribunal de Garantía de Licantén.








 
Subir