En una visita en terreno, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, anunció algunas modificaciones en las medidas para disminuir los tiempos de viaje por los trabajos en el proyecto Alessandri-Freire.
El personero afirmó que las medidas se aplicarán este lunes, pues se esperan más automóviles por el regreso a clases de los estudiantes, especialmente, en los horarios punta. "Son entre las 7:30 a las 9:00 de la mañana, entre las 13:00 y 14:00 horas y en la tarde entre las 17:30 y las 20:00 horas", indicó.

Se vienen multas

La autoridad adelantó que parte de la locomoción colectiva está actuando de mala manera. "Son aquellos colectivos que están tomando calle Los Olivos que no está permitido, pues tienen que tomar avenida Juan Luis Díez y Circunvalación y también aquellas micros hacia el sector de Teno y Romeral que han estado saliendo por la Alameda Sur, cuestión que tampoco está correcto". Por tal motivo,  aclaró que "a partir del lunes vamos a ponernos más rígidos en en sentido de que aquellos que están saliendo por otros lugares se van a multar", indicó.



Modificaciones

Carlos Palacios reconoció que ya se han encontrado con algunos problemas que serán corregidos.
"En el sector Los Vidales con Ruta 5, nos dimos cuenta en terreno que se producía una triple intersecciones porque vienen vehículos por la caletera, desde Romeral y los que viene desde Los Vidales. Ahí se va a tomar junto con la empresa y la Municipalidad ciertas medidas", indicó. No hay que olvidar que la prueba de fuego será este lunes con el regreso de vacaciones de invierno.

Otras coordinaciones

El seremi de Transportes sostuvo que si bien los semáforos en Los Olivos,  Rauquén y Alessandri están encendidos "se requiere un tema técnico que se llama sintonía fina, la cual debe realizarse con la  mayor cantidad de flujo, por lo cual se realizarán del lunes en adelante", apuntó. Sobre la habilitación de nuevos paraderos, la autoridad precisó que no están contemplados, pero si que se autorizarán paradas especiales.




 
Subir