La emergencia comenzó a vivirse la noche del domingo pasado cuando dos familias (tres adultos y tres menores) quedaron atrapados en sus vehículos debido al barro y nieve acumulados en el sector de Los Ranchillos, ubicados a varios kilómetros de Las Buitreras y el retén de Carabineros instalado en la precordillera curicana.


Ayuda

Tomando en cuenta la gravedad de la situación, uno de los adultos caminó desde el kilómetro 58 de la ruta J-65 hasta la unidad policial de Potrero Grande, la cual estaba a casi 30 kilómetros de donde estaban las personas detenidas por las inclemencias del tiempo. De esa forma, efectivos de Carabineros se trasladaron al lugar y pudieron ayudar a los turistas que tenían domicilio en las comunas de Buin y Los Andes.



Rescate

Fui así como se llevó a cabo el rescate de estas dos familias, las cuales no conocían el sector y se movilizaban en vehículos menores, los cuales debieron ser sacados con maquinaria pesada. Por tal motivo, Carabineros reiteró el llamado a usar autos con tracción en las cuatro ruedas cuando vayan a la precordillera y dar a aviso a la policía para saber cuánto tiempo estarán en la zona para evitar o reducir los efectos de una emergencia como la registrada a principios de esta semana.







 
Subir