La parte querellante de esta causa presentó una querella en contra de todos quienes resulten responsable del asesinato a sangre fría registrado en la población Los Aromos, hace tres años y donde no existe ningún detenido. Cabe recordar que la víctima fatal fue identificada como Julio César Obregón, de 32 años. Su padre, del mismo nombre, recordó que se trataría de ajuste de cuentas. “Lo mataron a quemarropa de tres balazos en el pecho. Él estaba en la esquina con unos amigos y pasó un tipo en un vehículo rojo y atrás venía el que lo mató, estaba con máscara y disparó”, dijo.


Diligencias
El abogado de la víctima, Julio Herrera, afirmó que se pidieron 11 diligencias y se acogieron nueve. “Se está moviendo por lo menos el asunto. La policía sigue investigando y realizando las diligencias que esta parte querellante solicitó”, dijo. El profesional resaltó, por ejemplo, que se tome declaración al papá de la víctima, además de aclarar algunos antecedentes que hay en la carpeta como algunos testigos protegidos.



Caso complicado
Julio Herrera agradeció a los medios que estuvieron presentes en la audiencia de mediados de junio pasado cuando el Tribunal de Garantía rechazó la petición del Ministerio Público de cerrar el caso sin culpables. El abogado puntualizó que, incluso, han aparecido algunas personas que quieren colaborar con el esclarecimiento del crimen. “Ha habido gente. El tema aquí es que hay que hacer diligencias que normalmente se hacen en casos complicados y que no se habían querido hacer”, apuntó. 


 
Subir