Por un lado se maneja la posibilidad de reconstruirla en su actual ubicación de calle Maipú con Prat, mientras que por otro lado se maneja la opción de construirla en dependencias del Mall Curicó.
El seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que "existen conversaciones con distintos entes como el mall, con EFE directamente, Tren Central y Ministerio de Transportes. Están viendo y haciendo los estudios pertinentes para ver la demanda. Eso en definitiva lo decide la Empresa de Ferrocarriles junto con Tren Central y toda la directiva", puntualizó.

Conversable

La autoridad regional espera que se tome la mejor decisión para la ciudad, donde muchos quieren mantener la actual ubicación. "Muchos hablan de la posibilidad del patrimonio cultural. Por qué también no pensamos en construir un museo en la ciudad, cuestiones patrimoniales en la comuna faltan y creemos que hoy día que se estudie la posibilidad de un mall o en la estación misma es algo objetivo y que puede ser perfectamente conversable y discutible", apuntó.

Viejo sueño

En tanto, el gerente del Mall Curicó, Carlos Hernández, admitió que "esa siempre ha sido una posibilidad y una ambición nuestra. La verdad es que lo hemos estado mirando desde cerca prácticamente desde que nos quedamos sin estación". El ejecutivo del centro comercial admitió que están trabajando en el tema y que mantendrán la ilusión hasta que se tome la decisión final. "Hemos estado con muchos estudios, así es que es una posibilidad, no descartable", acotó.






Publicar un comentario

 
Subir