En prisión preventiva quedaron dos sujetos que transportaban medio kilo de clorhidrato de cocaína. Ambos fueron arrestados en el peaje Quinta cuando se trasladaban en un vehículo particular, el cual fue controlado por efectivos de la policía civil. El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, subcomisario Carlos Mira, señaló que se trataba de una investigación de largo aliento.
"Estas dos personas se trasladaron a la Región Metropolitana con la finalidad de adquirir droga. Una vez que ingresaban a la provincia de Curicó fueron controlados,  portando más de 500 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo", dijo.

Vínculo con la región

El jefe policial puntualizó que se incautó el vehículo en que se movilizaban, el cual en la Región de la Araucanía era usado como Uber. "Estas dos personas son de nacionalidad chilena, mayores de edad, oriundos de la ciudad de Temuco y se investiga su vínculo con la ciudad de Curicó", apuntó.
El subcomisario Carlos Mira dijo que la droga fue avaluada en cinco millones de pesos, sin considerar el abultamiento que le practican los traficantes y microtraficantes para hacer más dosis.




 
Subir