"Líderes Descomunales" se denomina la campaña de esta colectividad políticas cuyo objetivo es captar a potenciales candidatos a las próximas elecciones, especialmente, las municipales.
En conversación con diario La Prensa, la presidenta provincial de Evópoli, Daniela Reyes, entregó más detalles de esta iniciativa que se extendería hasta fin de año."Estamos tratando de buscar líderes en la provincia de Curicó para potenciar las próximas elecciones que se nos vienen. Buscamos concejales, gobernadores y también alcaldes. En el caso de Curicó vamos a priorizar las concejalías", apuntó. La dirigente puntualizó que uno de los objetivos es sumar a personas que tengan relación directa con la comunidad.  "Queremos a aquellos líderes que están con las personas en las juntas de vecinos y en la calle comunicándose con quienes tienen las necesidades y las viven día a día", acotó. Agregó que debe ser gente que, por ejemplo, llevan años trabajando en fundaciones, que son dirigentes sociales, es decir, que tienen experiencia en el trabajo con las personas", indicó.

En todos lados

Daniela Reyes puntualizó que la idea es tener candidatos en las nueve comunas de la puerta norte de la Región del Maule. "Va a depender de los líderes que nos lleguen. Vamos a hacer el filtro de los líderes descomunales que vamos a encontrar. Nuestro foco es armar una  buena lista para concejalías en toda la provincia de Curicó sin discriminar", sostuvo. Sin embargo, la dirigente política aclaró que se tomarán su tiempo para determinar los candidatos. " Esta campaña lleva dos meses a nivel nacional y nosotros la tomamos porque sentimos que el eslogan llama la atención de la gente al momento de entregarle los flyers que nos dicen si la política es una mierda. Entonces ahí de genera la conversación. Estamos tratando de tener la mayor cantidad de candidatos, no quedarnos con los primeros que nos lleguen, ya que queremos tener varias posibilidades", reconoció. Agregó lo pretenden aportar con nuevas caras y proyectos a la política local.




  
 
Subir