Por cuarto año consecutivo, los vecinos de Sarmiento llegaron a cooperar con esta noble causa. Entre el 18 y 20 de septiembre, familias completas aprovecharon de bailar varios pies de cueca; y de consumir comidas y tragos típicos de estas Fiestas Patrias. Además, hubo interesantes remates para juntar dinero para la querida iglesia, la cual está ubicada a metros de la línea férrea.
Uno de los encargados de los servicios pastorales y animador de la ramada, Mauricio Aravena, se mostró muy conforme con la iniciativa. “Desde que comenzamos hemos tenido la cooperación de muchos artistas que vienen a colaborar con sus presentaciones. Además, de la buena disposición de todos los sarmentinos”, apuntó.


En familia

Aravena resaltó el clima familiar que existe en la ramada, donde grandes y chicos disfrutan a la par, como si estuvieran en el living de su casa. “Todos vienen con sus familias. Hubo actividades en la tarde organizadas por los jóvenes como tirar la cuerda, ensacados y otros concursos más”, indicó. El anfitrión de la ramada “El Campeón” de Sarmiento agradeció a todos los artistas participantes, los cuales animaron todas las veladas hasta la madrugada. Estuvieron en el escenario el exintegrante de la Sonora Sensación Alejandro Ubilla, La Rancherita de Vista Hermosa, el grupo Kiñewen, la Rancherita de Sarmiento Jenny Ibarra y el conjunto Los Fugitivos, entre otros.


Arreglos

Mauricio Aravena recordó que la finalidad de celebrar las Fiestas Patrias es reunir fondos para mejorar las instalaciones de la parroquia. “Estamos reuniendo fondos. Primero era  para cambiar el techo de la capilla que se llueve y la meta se ha ido elevando un poco porque ahora queremos ampliar y remodelar nuestra capilla”, dijo. Este reconocido colaborador de la comunidad Santa Cruz puntualizó que el esfuerzo de todos ya está dando frutos concretos. “Hace menos de un mes pudimos levantar y poner los cimientos y levantar los pilares del templo. Y la gente lo puede ver porque la ramada está ubicada al costado de la capilla”, acotó.








 
Subir