La situación que atraviesa nuestro país también provocó algunos inconvenientes en este mediático juicio en contra de José Navarro Labbé, acusado de sustracción y abuso sexual de una menor y de lesiones graves en contra del abuelo de la niña.
El fiscal de Licantén, Andrés Gaete, reconoció que han tenido algunos problemas para llevar adelante la audiencia de este lunes. “Hasta el día viernes habíamos funcionado de  la manera en que estaba programado el  juicio, sin embargo, a raíz de los acontecimientos de todos ya conocidos también se ha traducido en una situación anormal para el funcionamiento del tribunal oral”, apuntó. El profesional del Ministerio Público precisó que “eso ha impedido que los peritos y testigos de la Fiscalía se hayan podido desplazar desde Santiago a prestar declaración el día de hoy (ayer). Lo que nos ha significado gestionar otro tipo de herramientas como video conferencias  para que ellos puedan exponer sus correspondientes pericias”. Consultado si estos inconvenientes retrasarían el juicio, Andrés Gaete sostuvo que sí, pero no tanto. “Es probable que se extienda, pero no más allá de un día más. Podríamos tener el miércoles o tal vez el jueves los alegatos, pero es una cuestión que todavía tenemos que ver con  el tribunal, no está todavía decidida esa parte”, contó.

Defensa

En las próximas horas comenzaría a rendir las pruebas y presentar sus testigos la defensa del denominado “Brujo de Licantén”. El abogado defensor Jorge Arroyo espera demostrar que su representado es inocente de todos los cargos que se le imputan.
“Eventualmente estaría fijada la prueba de la defensa. Son alrededor de cuatro a cinco testigos y en definitiva nosotros pretendemos terminar este juicio el día miércoles”, dijo.
El profesional puntualizó que, a su juicio, se podrían desvirtuar todas las acusaciones presentadas en contra de José Navarro. “Estamos solicitando la absolución como lo dije desde un principio en virtud de todos los antecedentes que han obrado hasta el momento y quedará de manifiesto una vez que se dicte el veredicto de la sentencia respectiva”, acotó. Sobre cómo está el imputado, Arroyo puntualizó que “él está tranquilo porque se ha hecho todo lo humanamente posible por parte del equipo de abogados”.



 
Subir