Alrededor de las 23:00 horas perdió la vida en el Hospital de Curicó un joven que fue baleado, aparentemente por militares que "pasaban" por la Ruta 5 Sur, en el marco de las protestas que terminaron con saqueos en dos supermercados Unimarc (avenida España y Alameda) e incendios en casetas de peajes. La víctima fatal fue identificada como José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, quien ingresó al centro asistencial a las 22:45 horas. En tanto, otros dos jóvenes están lesionados a bala, pero fuera de riesgo vital. Se trata de Nicolás Francisco Espinoza Rojas, de 23 años (herido en muslo izquierdo) y Ricardo Andrés Solís Opazo, de 26, baleado en el brazo izquierdo.

Prohibición de informar

Tomando en cuenta la gravedad del hecho y para no entorpecer investigación, el Ministerio Público decretó la reserva del caso, por lo cual las autoridades policiales y políticas no pueden referirse con detalles al hecho que terminó con la vida de un joven curicano. El prefecto de Carabineros, coronel Albo Borroni, solo afirmó que "no están claros los hechos y porque es ser muy irresponsable decir algo más". Según la autoridad policial, se trataría de dos hechos separados, uno que terminó con un muerto y otro con los dos heridos.

No a presencia militar

El único que fue más allá fue el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien se mostró contrario a que efectivos del ejército lleguen a la comuna. Agregó que "de confirmarse que esto fue un hecho causado por militares es una zona que no es de emergencia, esto amerita pedir la renuncia del ministro del Interior".
Se espera que durante este martes la Fiscalía entregue la versión oficial de lo sucedido, mientras que amigos de la víctima fatal están llamando a participar en una velatón, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de Curicó.

                                                    Foto redes sociales

 
Subir