Como ya es tradición, el recorrido comenzará desde las 15:00 horas, con la imagen de la Virgen del Carmen saliendo del templo provisorio (a un costado del Santuario) tomando la avenida San Martín hacia el poniente. La caravana avanzará por calle Rodríguez hacia el norte, para luego tomar la avenida Camilo Henríquez en dirección oriente, doblando en definitiva hacia el sur por calle Carmen, hasta retornar al citado templo. Una vez concluida la procesión, se dará paso al multitudinario desfile.
Seguridad
Habrá un dispositivo especial para evitar problemas y accidentes, pues se esperan unas 70 mil personas en la procesión de este domingo. Si bien la mayor “carga” de aquel trabajo se la llevará Carabineros, en esta oportunidad serán apoyados por 13 funcionarios municipales, quienes dispondrán además de seis motos y cuatro vehículos.
Trabajo conjunto
La comisario de Carabineros de Curicó, mayor Oriana Fuentealba, llamó  a la comunidad a salir a pie. "Evitar salir en vehículo y tener en consideración que tanto la locomoción colectiva como el tránsito de vehículos particulares en el sector central van a tener cambios de ruta, habrán desvíos. Para aquellos que necesiten salir, ojalá lo puedan hacer a pie, o bien evitar salir el día domingo, a menos que quieran participar de esta peregrinación”, dijo.




 
Subir