Se trata de un hombre, de 42 años, acusado de iniciar el fuego que se descontroló afectando una superficie de más de cinco mil metros cuadrados de árboles nativo y arbustos, sin autorización por parte de Conaf para efectuar la quema controlada, en el sector Puente Chequeslemillo de la localidad de Zapallar, en la comuna de Curicó. 

Responsabilidad
El imputado y dueño del terreno manifestó a Carabineros que su intención era quemar basura y restos de madera, pero que de un instante a otro no pudo controlar la quema, intentando apagarlo con baldes de agua, no logrando extinguirlo.
Recomendaciones

El comisario de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Emerson Carrasco, señaló que es fundamental que la ciudadanía adopte medidas preventivas. "Evitando arrojar cerillos o colillas encendidas en la carretera y menos en medio del bosque. Nunca tire vidrios que puedan iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol, no acumule basura en los predios, nunca prenda fuego en los terrenos y pida ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, póngase a salvo y avise a las autoridades lo más pronto posible, entre otras medidas que son vitales para evitar situaciones similares ”.


 
Subir