La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos en contra de Industrias Vínicas S.A, ubicada  a la altura del kilómetro seis de la ruta J-415, en el sector Los Lagartos, comuna de Teno, tras varias denuncias ciudadanas por malos olores en la zona.
La jefa regional del organismo, Mariela Valenzuela, señaló que los antecedentes se obtuvieron de fiscalizaciones producto de denuncias, así como de antecedentes remitidos por los organismos sectoriales y sumados a un informe de olfatometría.

Pruebas

La profesional agregó que los cargos se debieron a que la cancha de disposición de orujos no se encuentra cubierta completamente, excediendo la cantidad de compost generado respecto de lo establecido para los períodos 2017 y 2018, el cual no es agregado al terreno en forma inmediata por la planta.

Penas

Las infracciones detectadas fueron clasificadas como graves y leves por lo que la empresa podría ser objeto de clausura temporal o definitiva, además de multa de hasta cinco mil Unidades Tributarias Anuales por cada infracción grave y mil por cada leve. 
Ahora, Industrias Vínicas tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.


 
Subir