Una nueva oportunidad para demostrar su solidaridad tiene la comunidad local. Mañana jueves se recibirá ayuda para personas en situación de calle que atiende el Centro de Día de la ONG Alta Tierra. La idea es entregar el aporte, entre las 8:30 y las 13:00 horas, en el recinto ubicado a la altura del 146 de calle Prat, en pleno centro de la ciudad.

Alternativa

El coordinador del “Café Pendiente”, Atilio Zenteno, se sumó a esta cruzada, recordando que su proyecto solidario consistía en que cuando una persona va a una cafetería deja otro café pagado para una persona en situación de calle. Sin embargo, como hay muchas cafeterías cerradas se está perdiendo esa apoyo. 

Con que aportar

Por tal motivo, se les ocurrió otra forma para ayudar. “Es apoyar el Centro de Día de la ONG Alta Tierra, ya que este dispositivo atiende diariamente (de lunes a viernes), independiente de lo que pase, a personas en situación de calle”, resaltó. Zenteno precisó que los favorecidos son alrededor de una treintena de personas que no tienen un techo propio. “Lo que se necesita son útiles de aseo, vestuario (hombre y mujer) y alimentos no perecibles”, acotó.



 
Subir