El viernes pasado, Carabineros y la seremía de Desarrollo Social y Familia dieron inicio al Plan Protege Calle 2020, el cual consiste en la entrega de kits de alimentos e higiene a personas que se encuentran en situación de calle, iniciativa que responde al  llamado del Gobierno de adelantar el plan invierno. La estrategia nacional se basa en la acción y coordinación inter sectorial para proteger la vida de las personas que no tienen un techo y sobre todo en el contexto de la actual emergencia sanitaria.
Visitas diarias
El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alejandro Halabí, señaló que a funcionarios de la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad de la Primera Comisaría les correspondió levantar  el catastro de las personas que viven en  situación de calle, quienes se encuentran expuestos a las bajas temperaturas y a posibles contagios del Covid-19.
“Personas  que están siendo visitadas diariamente con el propósito de entregar los kits y conocer sus diferentes necesidades, trabajando con la intensión de poder brindarles la mayor de las ayudas posibles”, apuntó.
Ruta
El personal policial visita diariamente a las diversas personas que pernoctan a un costado de la Ruta 5 Sur, a los pies del cerro Carlos Condell, en la  plazoleta El Rosario, en las inmediaciones de la Felicur, entre otros sectores; entregando los kit de alimentos e higiene, además de invitándolos a tomar todas la medidas preventivas para evitar posibles contagios y propagación del Coronavirus.





 
Subir