Gracias al aviso de la comunidad, se pudo detener a tres delincuentes que al interior de un banco de Linares se percataron que uno de los clientes había retirado una alta suma de dinero sin ninguna medida de protección que permitiera evitar un robo. Un equipo de detectives, alertados de esa situación, lograron llegar hasta el domicilio de la posible víctima sólo unos minutos antes de que los imputados lo abordaran . De esta forma, se les controló la identidad y se logra frustrar el delito.

Seguimiento

El fiscal José Alcaino precisó que se venía trabajando en el foco investigativo llamado "salida de bancos", lo que permitió dar cuenta al tribunal la forma de cómo operan esas bandas criminales. "Unos sujetos seguían a dos personas que habían sacado dinero desde una entidad bancaria de Linares. Raudamente la policía logró controlar a estas personas y posteriormente detener y evitar que las víctimas sufrieran el robo de 65 millones de pesos que habían girado del banco".

A la justicia

Los imputados,  que son de la ciudad de Concepción, viajaron hasta el Maule con el sólo propósito de ingresar a los bancos, marcar a las víctimas y robarles grandes altas sumas de dinero. Gracias al trabajo de la Fiscalía, tres de esos  antisociales no podrán seguir cometiendo esos delitos ya que fueron enviados a prisión preventiva.





 
Subir