Hace pocos minutos terminó la audiencia de control de detención del excarabinero Gary Valenzuela, de 26 años, sindicado como el autor del homicidio de la funcionaria policial Norma Vásquez Soto, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el maletero del automóvil del sospechoso justo cuando el hombre pretendía escapar de un motel.

Cargos

Ante el Juzgado de Garantía de Linares, el Ministerio Público pidió ampliar la detención del otrora uniformado debido a que aún hay diligencias pendientes. De esa forma, se fijó para el miércoles 26 de agosto, a las 11:00 horas, la audiencia de formalización de cargos contra el sujeto, quien había sido denunciado de abuso sexual por la víctima.

Pruebas

La fiscal Carola D’Agostini afirmó que "estamos recopilando antecedentes relacionados como la autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que vamos a mantener mayormente en reserva por el momento y que buscan establecer la calificación jurídica correcta

Tras la audiencia de hoy Gary Valenzuela fue trasladado a la cárcel de Cauquenes hasta el miércoles cuando se sepa en qué quedará su futuro procesal.




 
Subir