Los protagonistas de esta historia son Celia Amelia García García y su esposo Mauricio Leandro Fuentes Díaz, quienes obtuvieron el subsidio para comprar una vivienda luego de postular cinco veces sin éxito. La mujer se mostró muy emocionada al firmar la concreción del beneficio con el cual se inició el “Sueño de la Casa Propia”.  En la ocasión agradeció las gestiones realizadas por el consejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar. “Siempre había salido rechazada y gracias a la ayuda de don George esta vez nos salió el subsidio para poder comprar”, dijo. Celia García agregó que ya se contactaron con una constructora y le entregarían su casa en marzo del próximo año. “Nos costó demasiado. Hemos pasado por muchas cosas, tengo un hijo de seis años y vivimos en una pieza donde caen dos camas. Gracias a esto vamos a tener algo mejor que ofrecerle al niño y también a la guagüita que viene en camino porque tengo seis meses””, apuntó.

En tanto, Mauricio Fuentes se emocionó al recordar la historia de esfuerzo que ha tenido junto a su familia y espera con ansias trasladarse a su nuevo hogar. “Ha sido todo muy difícil porque en el cuartito que nosotros vivimos me cae una cama de dos plazas y una de media plaza más un mueblecito. Mi hijo de seis años no tiene espacio para jugar”, contó.

 

TAREA HECHA

Por su parte, el consejero regional George Bordachar se mostró muy contento por el final que tuvo la postulación del esforzado matrimonio. “Son ordenados, tienen su libreta de ahorro y nunca calificaron para un subsidio”, apuntó.

La autoridad agradeció al entonces ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg,  por hacer las gestiones con el seremi de esa cartera en el Maule, Gonzalo Montero, quien agilizó el tema con la encargada del Serviu en la provincia de Curicó, Luzmira Albornoz. También valoró el nexo que hicieron con el secretario de Estado el diputado Hugo Rey y el senador Juan Castro. “Enviamos la documentación correspondiente y ahora se le entregará su título de subsidio a mi amiga Celia y Mauricio para que puedan vivir en una casa propia. Ellos están hacinados en una pieza, tiene un hijo chico y viene una guagua pronto, así que agradecer a todas las autoridades que estuvieron ayudándome en este proceso”, dijo.

George Bordachar puntualizó que “estas cosas son las que me agradan como consejero regional y como persona dedicada a la política de poder  entregar todas estas inquietudes que tiene la comunidad”.


 
Subir