El retraso en la promulgación de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas fue planteada por el concejal Francisco Sanz en la reciente sesión virtual del concejo municipal. El edil hizo ver su inquietud por la tardanza en esta normativa que regula la situación de las mascotas en Curicó, en el marco del trabajo que realizaron representantes de organizaciones animalistas hace dos años. “La administración actual debió haber sacado una ordenanza nueva, tal como lo exige la nueva ley de tenencia de animales conocida como “Ley Cholito”,  lo que no aún no se ha concretado”, indicó.

Ahondando en el tema, Francisco Sanz puntualizó que "durante el 2018 el municipio y organizaciones animalistas trabajaron un borrador de ordenanza, el que quedó listo en enero de 2019. Desde entonces, y de manera inexplicable, ha estado guardada acumulando polvo”. Por tal motivo, el concejal hizo un llamado a apurar el trámite legal para finalmente darle a cuidad un marco reglamentario respecto a las políticas locales sobre tenencia responsable de mascotas.

TRABAJO CONJUNTO 

Este tema fue planteado por dirigentas de algunas agrupaciones en el marco de una reunión que se sostuvo recientemente y en la que se vio la falta de políticas a favor de los animales. También en ese encuentro, se analizó la situación del canil municipal, cuya imagen resultó bastante dañada tras la muerte de un perrito; lo que generó la suspensión del encargado de esta entidad. 

“He seguido el tema del canil en positivo “, preciso Sanz, quien agregó que se aprobaron más de 200 millones de pesos para construir una veterinaria popular y 28 caniles.




 
Subir