En el Tribunal de Garantía de Curicó se llevará a cabo esta mañana la audiencia de formalización de cargos contra el conductor sindicado como el culpable de provocar un choque fatal la noche del lunes pasado, en el cruce La Esmeralda con camino El Cisne, en la comuna de Teno. No hay que olvidar que en el accidente perdieron la vida dos personas y tres quedaron con lesiones de diversa consideración.

Hasta ahora se sabe que el acusado manejaba un vehículo Peugeot 206 y que impactó violentamente a una camioneta. Según los primeros antecedentes, el detenido en este hecho conducía bajo por efectos del alcohol y no habría respetado un disco Pare, maniobra imprudente que habría gatillando la tragedia.

Delitos

La fiscal Carmen Gloria Manríquez puntualizó que personal de la SIAT de Carabineros de Talca tiene bastante clara la  dinámica del accidente fatal tras realizar diligencias en el sector. “Pudieron establecer que la causa basal obedeció a que el conductor del Peugeot 206 lo hacía en estado de ebriedad y quien además no habría respetado un disco Pare existente en la intersección de las calles donde ocurrió el accidente”, apuntó. La profesional del Ministerio Público agregó que el imputado será formalizado este viernes por de delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.




 
Subir