Tomando en cuenta que la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 provocó la suspensión de varias operaciones en el sistema de salud del país, entre ellas, la abdominoplastía (exceso de piel en el abdomen), la organización “Unidas por un Sueño” está a la espera a que se retomen esas cirugías, tal como en años anteriores. 

La presidenta regional de esa entidad, Carolina Miranda, sostuvo que por ahora están enfocadas solamente a realizar actividad física virtual y a tener consultas con profesionales de la salud, también de forma remota. “Estamos con los tratamientos de sicólogos y nutricionistas, todo virtual. Nos estamos acomodando al nuevo sistema”, acotó.

A esperar

Sobre las opciones de que se retomen las operaciones en el mediano o largo plazo, Carolina Miranda reconoció que solo les queda esperar que los contagios de Coronavirus bajen y que el sistema de salud vuelva a retomar algo de normalidad, aunque está consciente de que el actual escenario es muy complicado “Estamos esperando que pase toda la contingencia para poder continuar porque no están operando en los hospitales”, indicó.

En todo caso, la presidenta regional de “Unidas por un Sueño” afirmó que han seguido con su ayuda social a las integrantes del grupo en tiempos de pandemia. “Hay varias que están sin trabajo, hemos regalado kit sanitarios y estamos constantemente preocupadas de cada una de ellas, pero más que eso no hemos podido hacer”, apuntó.



 
Subir