Cuentas alegres sacó esa colectividad tras los comicios celebrados hace poco más de una semana y donde lograron cargos que afianzan su crecimiento en la política local.

El presidente regional de la Federación Regionalista Verde Social, Manuel Améstica, dijo que quedaron muy conformes. “Logramos sacar dos constituyentes en el distrito 17 que son Roberto Celedón y Paola Grandón. También tenemos dos concejales, en la comuna de Rauco Marcelo Díaz y en Sagrada Familia Cristián Retamal”, indicó.

El dirigente político recordó que la colectividad recién se conformó oficialmente a fines del año pasado, por lo cual ve con buenos ojos el futuro. “Pudimos participar en 11 comunas de la región solamente. Fui difícil y estuvimos a punto de sacar concejales en Teno, Curicó, Molina y Talca, pero por el sistema electoral no se pudo”, acotó.

Próximos desafíos

Manuel Améstica espera que la Federación Regionalista Verde Social siga su crecimiento para afrontar los nuevos desafíos políticos de la mejor manera. “Tanto para la candidatura presidencial de nuestro presidente nacional Jaime Mulet como también para el proceso de elección de consejeros regionales y diputados”, aseguró.

El actual CORE por la provincia de Curicó agregó que “nos sentimos contentos porque teníamos cero y hoy día ya tenemos constituyentes y concejales. Por lo tanto, seguiremos trabajando y cercanos a la gente”.



 
Subir