Poco a poco se acerca la última etapa judicial de este hecho de sangre donde aparece como acusado el ciudadano venezolano, Luis Casares Quinteros, de 20 años, quien mató violentamente al comerciante Agustín Navarro Segura, de 56 años, al interior de la casa de la víctima de la población Sol de Septiembre.

Como estaba previsto, ayer lunes, a las 10:40 horas, se inició la audiencia de preparación para el juicio oral en contra del imputado, quien arriesga una dura condena.

No hay que olvidar que hay pruebas científicas que demuestran la participación de Luis Casares en el homicidio como muestras de ADN y huellas de sus manos en el cuchillo con el que cometió el horrendo crimen, el cual se enmarcó en un forcejeo entre ambas personas, donde Navarro Segura quiso oponerse a un robo.

Condenas

El abogado querellante Víctor Bahamóndez, señaló que en la audiencia “el Ministerio Público acusó al imputado por robo con homicidio, solicitando una condena de 20 años. A su vez, se hizo una acumulación de causas, en donde al imputado también se le acusó por el delito de robo con violencia ocurrido en marzo del 2020 en Romeral, donde se está solicitando una pena de cinco años y un día”.

El profesional dijo que se adhirió a la acusación fiscal, pero con una diferencia en relación a la condena y a agravantes. “Se está pidiendo presidio mayor en su grado máximo, es decir, presidio calificado perpetuo en atención de la gravedad de los hechos”.

Hay que puntualizar que tras los hechos, el acusado evadió el accionar de las policías y la justicia. De hecho, fue detenido en la comuna de Romeral, donde estaba escondido. Actualmente, está en prisión preventiva, esperando el juicio en su contra y las eventuales penas que recibirá por este asesinato que conmocionó a la comunidad local debido a que la víctima era muy querida en el sector.



 
Subir