Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Curicó sobre una denuncia hecha alrededor de un año y que dice relación con, presuntos, maltratos a un treintena de perros que permanecían en el canil municipal. 

No hay que olvidar que est situación fue dada a conocer a través de redes sociales y que, ante la evidencia, la Fiscalía abrió una investigación por oficio para determinar responsabilidades.

Medida cautelar

Para asegurar el éxito de las diligencias, el tribunal determinó un plazo de investigación de tres meses y decretó arraigo nacional para los dos imputados en la causa, uno de ellos el encargado del canil, médico veterinario Patricio Bordachar.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, dijo que su oportunidad que  “aquí hay una responsabilidad de la autoridad municipal, que debe hacerse cargo tanto en la parte salud, alimentación y sobre lo cual vemos hay severas falencias, y de verdad no pensé encontrarme con estas condiciones tan inadecuadas en que están estos animales, por lo que efectivamente aquí hay un problema administrativo".






 

 
Subir