Como lamentable calificó la autoridad que su comuna haya retrocedido al paso 3 de Preparación (por ejemplo, en una casa se pueden reunir máximo 10 personas, aunque pueden ser 25 si todas tienen pase de movilidad).

En ese sentido, Sandra Améstica recomendó a la comunidad mantener el autocuidado y la responsabilidad, pues la pandemia del Covid-19 se mantiene activa, por lo cual siempre es bueno lavarse las manos, usar alcohol gel y ponerse correctamente la mascarilla.

“Cada día están habiendo más casos, estamos volviendo de nuevo a lo mismo de antes. Solo le pido a la gente que nos cuidemos y nos protejamos de esto”, indicó.

Refuerzo

La alcaldesa de Teno precisó que para mantener a raya a la enfermedad hay que inocularse debido a que con eso hay menos probabilidad de decesos y hospitalizaciones. “Todavía hay muchas personas que no se han vacunado y lo más importante ahora son quienes aún les faltan sus vacunas”, indicó.

Sandra Améstica sostuvo que hay que evitar las aglomeraciones para evitar nuevos brotes. “Hay que prevenir las juntas y las fiestas masivas”, aclaró.

En el último balance, Teno sumó tres casos y los pacientes activos llegan a 27, cifra alta para una comuna pequeña.



 
Subir