La Corte de Apelaciones de Talca decidió rechazar la acción legal interpuesta por la defensa del ciudadano venezolano Luis Alberto Casares Quinteros, de 22 años, condenado por el robo con homicidio del comerciante de la población Sol de Septiembre Ramón Navarro Segura, de 56 años, hecho ocurrido el año 2020 y que conmocionó a la comunidad por la violencia del hecho.

De esa forma, el tribunal de alzada confirmó la sentencia, dictada el 22 de diciembre pasado, por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, el cual determinó aplicar una pena de 17 años de cárcel efectiva para el acusado.

Argumento

En el fallo de primera instancia, los magistrados Amelia Avendaño, Luis Sumonte y Macarena Yáñez establecieron que el 1 de septiembre del 2020, el imputado se trasladó hasta el domicilio de la víctima. “Una vez en el lugar y en las dependencias del comedor, ambos compartieron, para luego Casares Quinteros agredir a la víctima con un arma tipo cuchillo en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el cuello y rostro, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte”.



 
Subir