Efectivos de la Tercera Comisaría de esa comuna se encontraban realizando patrullajes preventivos, cuando desde el fundo “El Manantial” los alertaron del ingreso de antisociales que se encontrarían sustrayendo insumos agrícolas, quienes, al ver la presencia de los funcionarios, dispararon en tres oportunidades, dándose a la fuga en dirección desconocida.

La víctima indicó que al lugar ingresó un vehículo con un grupo de delincuentes, quienes se estaban llevando productos desde una bodega hasta que se encontraron con la policía.

El comisario de Teno, Leopoldo Quezada, contó que el ataque fue a unos 100 metros, donde los delincuentes “efectuaron tres disparos al personal policial, a los cual se repelió el ataque con sus armas de servicio”.

Proceder

La autoridad policial resaltó el accionar efectivo de los carabineros. “Hubo una reacción oportuna y hubo una denuncia oportuna. El llamado a la ciudadanía es a creer en nuestro trabajo, comprometido y profesional” enfatizó.  

Los sujetos dejaron el vehículo abandonado a un kilómetro del ingreso al campo y con la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en más de 18 millones de pesos.

Carabineros verificó los antecedentes del automóvil, corroborando que mantenía encargo por robo. En tanto, se continúa con las diligencias tendientes a dar con el paradero de la banda.



 
Subir