Hasta la localidad de Potrero Grande llegaron el delegado presidencial provincial, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, de la seremi de Agricultura, Indap, salud municipal, Conaf y Carabineros para verificar el estado de Erasmo Corvalán Farías, de 89 años, tras las fuertes lluvias y nieve caídos la semana pasada en gran parte de nuestro país.

 El hombre vive solitariamente en el sector Rancherillos, a la altura del kilómetro 55 de la ruta J-65. En el lugar, se constató su buen estado de salud y habitabilidad de su vivienda, la cual soportó de buena manera el sistema frontal registrado en los últimos días. El vecino no solo recibió el saludo de las autoridades, sino que también mercadería y atención médica necesaria. 

Difícil acceso

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, contó cómo llegaron a la casa del habitante más alejado en la precordillera local. “En un primer tramo en vehículos 4x4 y luego a pie hasta llegar al sector Rancherillos”, acotó.

La autoridad policial puntualizó que Erasmo Corvalán “es la última persona que vive en la precordillera, en donde se verificó su estado de salud, se brindó atención médica, se constató las condiciones de habitabilidad y se le orientó de cómo comunicarse con los servicios gubernamentales”.



 
Subir