El director ejecutivo de la ONG pro-adopción “Yo Estoy” (organizadora de la iniciativa), Patricio Villarreal, contó que la gente participó mucho en la campaña. “Logramos recolectar dos mil 350 unidades de pañales y 67 kilos de leche”, indicó.

Por tal motivo, sostuvo que el balance es más que positivo, pues se venía volviendo a las recolecciones masivas y presenciales, las cuales estuvieron suspendidas por la pandemia del Covid-19. “Fue un gran éxito, pues siempre llevar aportes a estas residencias les alivia mucho el presupuesto”, aseveró.

Agregó que en esos recintos “no hay uno ni dos niños, sino que son 20 ó 25. Por lo tanto, sin duda, son aportes muy relevantes que les libera a ellos dineros para usarlos en otras cosas”.

Granito de arena

Patricio Villarreal puntualizó que la campaña cubre solo una parte de los gastos mensuales de las residencias, pero que sirve para mejorar la calidad de vida de sus niñas y niños.

“Ya fueron entregadas las donaciones a la residencia Ángel de la Guarda de Curicó y Malie de Talca y solo me resta agradecer a la comunidad curicana y a Paulina Godoy que trabaja en Mall Curicó y nos facilita la posibilidad de realizar nuestros puntos de recolección”, contó.

También tuvo palabras de agradecimientos para los voluntarios que estuvieron varios días haciendo turnos, donando su tiempo y energía en esta loable campaña.



 
Subir