La madrugada del 14 de noviembre del año 2020, un hombre prendió fuego en una casa ubicada en la población 18 de abril de Talca.

El sujeto estaba en estado de ebriedad y había discutido con su madre y su conviviente. Al retirarse del domicilio, donde vivía junto a las personas, tuvo el altercado.

Según el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, “el acusado regresa, salta la reja e ingresa a la vivienda y se dirige al segundo piso a buscar sus cosas, donde se encontraba su dormitorio, habitación en la que permaneció algunos minutos y procedió a encender fuego a especies y mobiliario que allí se encontraban para luego darse a la fuga del lugar”.

El dictamen agrega que “las llamas se propagaron rápidamente por todo el segundo piso que era de madera y en pocos minutos alcanzaron a las dependencias del primer piso de la casa habitación la que resultó destruida. El fuego además ocasionó daños en una de las viviendas colindante”.

Condena

Por ese hecho, el imputado fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de incendio.

El fallo fue unánime y adoptado por los magistrados Jorge Gutiérrez, Iván Villarroel y Darina Contreras Calderón, quienes aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.



 
Subir