El accidente de tránsito se produjo esta madrugada, alrededor de las 5:15 horas, a la altura del kilómetro 192 de la Ruta 5 Sur. Hasta ese lugar, llegaron organismos de emergencia y de la autopista, pues se había declarado una emergencia química debido a que el vehículo quedó en un sitio eriazo.

El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, sostuvo que el vehículo de carga volcó y que las alarmas se encendieron porque "transportaba ácido sulfúrico, sin existir fuga".

Sobre el chofer, la autoridad policial indicó que "se encuentra en buen estado aparente y está siendo atendido en el hospital local".

                                                 Fotos Manuel Espinoza diario La Prensa

No hay riesgo

El mayor Polidori informó que personal de la autopista y Carabineros se encuentran trabajando en la carretera. "Ambas pistas hacia el sur, por la salida de Manso de Velasco, se encuentra habilitadas, no obstante, la pista de aceleración se encuentra ocupada por los vehículos de emergencia".

Sobre el químico, el comisario de Curicó manifestó que la empresa aclaró que "no existe riesgo de fuga debido a que tanto el casco y las válvulas del contenedor se encuentran íntegras. Además, el proceso de trasvasije  y vaciado a otro recipiente se realizará durante la mañana con las medidas de seguridad correspondientes".


 
Subir