En dependencias del gimnasio San José de Hualañé y en el marco de la iniciativa “Gobierno en Terreno”, Carabineros, alumnos y funcionarios de la Tenencia de Hualañé y personal de la Oficina de Selección para la Escuela de Formación de Carabineros "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" y a la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, dieron a conocer los requisitos de admisión para el año 2023.

Durante la jornada, el personal policial y jóvenes carabineros, que se mantienen realizando su práctica en diferentes unidades de la Prefectura Curicó, entregaron material informativo y motivaron a los jóvenes que circulaban por las inmediaciones del lugar a iniciar su proceso de postulación.

Información clave 

El comisario de Licantén, mayor Luis Avilés, señaló que la iniciativa surge de las consultas que hacen a diario los jóvenes en las distintas unidades y destacamento de Carabineros. “Quienes buscan conocer el proceso y requisitos de postulación para ambas escuelas institucionales. Lo que hicimos fue motivar a aquellos estudiantes con dudas motivacionales e incentivar a conocer en qué consiste el proceso de reclutamiento a todos aquellos jóvenes que solicitaron material didáctico”, explicó. 

Personal de la Oficina de Postulaciones, ubicada en calle Islas Australes N° 2244 de Curicó, se encuentra realizando masivas charlas y difusión de proceso de admisión, invitando a los jóvenes a iniciar su proceso de postulación para el nuevo periodo de reclutamiento.



 
Subir