Tomando en cuenta que el voto es obligatorio para los comicios de este domingo, se espera que una gran cantidad de personas asistan a los locales de votación.

La seremi de Transportes, Ximena Oliva, informó que en la Región del Maule habrá "172 servicios gratuitos, de los cuales 47 corresponden a la provincia de Curicó".

La funcionaria de Gobierno puntualizó que "son los que contrata la Delegación Provincial, además de los servicios subsidiados que mantenemos como ministerio durante todo el año y que van a funcionar gratuitamente el domingo también".

Sobre los horarios de funcionamiento, la autoridad regional afirmó que se concentrarán en dos momentos de esa jornada electoral. "Que son la media mañana y el horario de almuerzo, que son donde la gente más fácilmente puede ir a votar. Hay algunos que tienen una, dos o tres frecuencias", indicó.

Información

Ximena Oliva sostuvo que los recorridos han sido publicados a través de las redes sociales y la página del Ministerio de Transportes y las Delegaciones para que la comunidad se pueda orientar.

"Es para que las personas puedan programar su salida a votar, sobre todo la gente del área rural porque sabemos que ahí es más complejo llegar y se requiere más tiempo", acotó.

La seremi de Transportes señaló que se han coordinado con los empresarios del transporte mayor y menor de toda la región. " Llevamos tres meses trabajando junto a ellos para que la frecuencia sea importante, como un día hábil", sostuvo.




 
Subir