Las principales autoridades de la región participaron en el cierre de esta iniciativa, en donde se entregaron herramientas y conceptos a 40 funcionarios policiales y municipales de Molina, Sagrada Familia, Teno y Romeral para que trabajen en conjunto en el tema de la seguridad de la comunidad.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, resaltó el combate que se está haciendo para enfrentar la delincuencia. En ese sentido, dijo que están apoyando a Carabineros en la adquisición de nuevos equipos, como el helicóptero que aprobó el Gobierno Regional, decisión que provocó críticas de ciertos sectores. Y puso como ejemplo que “cuándo hay que buscar personas o dejarles alimentos a quienes están aislados, les aseguro que la prioridad es un helicóptero”.

Agregó que está dispuesto para seguir apoyando a la institución “porque de verdad valoramos, reconocemos y estamos muy honrados del servicio que prestan en la Región del Maule y a seguir trabajando juntos en el combate de la delincuencia”.

Buen trabajo

En tanto, la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, comenzó su intervención con la frase “el mal solo va a ganar si el bien baja los brazos”. Por tal motivo, resaltó el trabajo que se está haciendo con las denominadas “Patrullas Mixtas”.

La autoridad policial señaló que la idea es “unir fuerzas para trabajar en contra del flagelo de la delincuencia. Claramente, hoy en día estamos en los niveles de inseguridad más altos de la historia. No así de la comisión de delitos más alto, porque ni siquiera llegamos al 80 por ciento de los que se cometían en el 2018 y 2017”.

La general Berta Robles puntualizó que con el trabajo conjunto se ha logrado abarcar más territorio. “Porque no es desconocimiento de nadie, se ha dicho públicamente, institucionalmente… tenemos menos carabineros, o sea, la demanda de carabineros sigue aumentando cada día”, recordó.



 
Subir