El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa ciudad condenó Claudio Alberto Henríquez Pinochet a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo por los delitos de robo con violencia y robo en lugar destinado a la habitación, registrados el 14 de septiembre del año 2019.

Se estableció que la madrugada de ese día, alrededor de las 04:15 horas, cerca del cementerio de Linares, la víctima fue abordada por dos antisociales que se movilizaban en bicicleta.

Según el dictamen, uno de ellos “le pregunta si se acordaba de él o si sabía quién era, y con un martillo le pega en la cabeza, cayendo ambos al suelo, momento en el cual el segundo sujeto le pega una patada en la boca, procediendo a sustraerle dinero y su celular”.

Otro hecho

Al día siguiente, aproximadamente a las 21:00 horas, Henríquez Pinochet, junto a otro sujeto no identificado, ingresó a un domicilio de la villa el Nevado. “Quebrando una ventana del inmueble, sustrayendo de allí un televisor más 50 mil pesos en dinero en efectivo, huyendo del lugar con la especie”, dice el fallo.

La sentencia fue decretada por los magistrados Claudia Mora, Gabriel Ortiz y Mauricio Leyton Salas, quienes aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.



 
Subir