El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reaccionó al ataque sufrido por un funcionario la tarde de este martes en el centro de la ciudad, donde un hombre lo atacó con golpes y un cable tras ser sorprendido vendiendo irregularmente telas en un furgón estacionado en Prat con Peña.

En ese sentido, defendió y justificó el trabajo preventivo de los inspectores. “Lo que hacen es una fiscalización para evitar el comercio ilegal que se desarrolla y que atenta también contra los propios comerciantes de nuestra comuna y que ocupan espacios públicos que no corresponden, evitando el libre tránsito, incluso, de las personas”, apuntó.

Javier Muñoz puntualizó rechazó la actitud de imputado, pues lo “que ha ocurrido es una abierta agresión, la cual ha quedado debidamente registrada en las cámaras que tenemos nosotros en la Municipalidad”.

A la justicia

La máxima autoridad de Curicó lamentó que vengan personas de otras regiones a vender sus productos en forma ilegal en la zona céntrica. Agregó que, ante esa irregular situación, el sujeto fiscalizado “se ofusca, se molesta y agrede violentamente al funcionario municipal”.

Javier Muñoz contó que el municipio está “recabando todos los antecedentes porque vamos a presentar las querellas respectivas. No solo hay daños y lesiones leves de un funcionario, sino que también destrucción de equipamiento municipal y vamos a ejercer todas las acciones que correspondan”.

Manifestó que la comunidad tiene que entender que “nosotros colaboramos para mantener una ciudad tranquila, en orden y no vamos a permitir que se desarrollen actos ilegales en la vía pública”.



 
Subir