Atentos están los habitantes de esa localidad debido a que el nuevo proyecto de ciudad contempla los ensanchamientos de calles y pasajes, lo cual significaría expropiaciones de terrenos, ya que las extensiones serían de entre 15 y 30 metros.

Según el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, la Municipalidad hizo dos reuniones con la comunidad, el 27 de julio y el 6 de septiembre, pero no se les informó sobre el tema de las arterias y el impacto que tendría.

“Se entregó información general y hoy día lo que realmente preocupa a muchas personas es la proyección que se está dando al ensanchamiento de varias calles y pasajes. Esa información no ha sido precisa ni clara por el ente municipal”, indicó.

Descargos

El dirigente contó que desde la semana pasada se ha estado conversando con los vecinos, quienes firmaron algunos documentos para dar a conocer sus inquietudes, los cuales deben ser presentados en el municipio hasta este jueves 29 de septiembre, plazo establecido para hacer ese trámite.

Juan Antonio Martínez puntualizó que agrandar las calles significa que “vienen de la mano con futuras expropiaciones porque los metros que ellos proyectan, en algunos casos de 30 metros en avenida Arturo Prat, no nos da con los existentes”.

Agregó que espera que todas las dudas que tienen los habitantes de Sarmiento sean aclaradas a la brevedad y que sea abordado en el concejo municipal. “La única opción y manera de poder plantear nuestras observaciones es mediante un oficio que debe ingresado a través de la Oficina de Partes por cada vecino o hacerlo a través de la página virtual que ellos tienen”, manifestó.



 
Subir