En el Tribunal de Garantía de Curicó, pero con la presencia del magistrado de Molina Cristian Albarrán, se llevó a cabo esta mañana la audiencia, donde la Fiscalía y la parte querellante llegaron a un acuerdo para evitar un juicio oral.

La instancia judicial resolvió que el magistrado no deberá cometer ningún ilícito durante 12 meses, evitar acercarse a culaquier supermercado Jumbo, pagar 500 mil pesos a un hogar de ancianos de Curicó y fijar domicilio. 

Delito

El hecho se produjo a mediados de junio pasado, donde el magistrado fue sorprendido por no pagar productos avaluados en más de 330 mil pesos, por lo que fue formalizado por hurto simple, recuperando su libertad y se decretó un plazo de investigación de tres meses, periodo donde el imputado estuvo con licencia y días administrativos por varias semanas.

Ahora habrá que esperan que resuelve el Poder Judicial, pues la Corte de Apelaciones de Talca inició un sumario administrativo, donde no se descartan medidas disciplinarias por lo que se consideró, en su momento, un hecho grave.




 
Subir