Positivas conclusiones se sacaron de la actividad realizada esta mañana y que contó con la presencia de voluntarios de Bomberos de la comuna, quienes desplegaron sus implementos para simular un rescate, incluido, en altura.

El encargado de Emergencia del municipio, Marcelo Quitral, resaltó que con estas preparaciones se puede estimar, por ejemplo, el tiempo para desalojar las dependencias del edificio, ubicado frente a la Plaza de Armas, por calle Carmen.

“Para evaluar cuántos son los tiempos de demora y evacuación que tiene el municipio tanto con los funcionarios como los contribuyentes que estén en el momento”, indicó.

Evaluación

El funcionario resaltó la cooperación de Bomberos y Carabineros, quienes participaron “en el rescate de una persona desde un cuarto piso”.

Marcelo Quitral puntualizó que, tras una primera evaluación, “los tiempos de evacuación fueron rápidos y no hubo ninguna persona que se nos haya lesionado producto de este simulacro", aseveró.

Debido al simulacro se suspendió el tránsito vehicular en calle Carmen, entre Argomedo y Merced, y Estado, entre Yungay y Carmen.



 
Subir